Innovación y emprendimiento

AudioMC (Audiometría Microfónico Coclear):

Nuevo método definitivo para el estudio audiométrico objetivo Permite obtener el audiograma con precisión y rapidez sin la colaboración del paciente y realizar un diagnóstico objetivo en recién nacidos y adultos

Se registra la respuesta microfónico coclear por medio de dos electrodos superficiales convencionales colocados detrás de los pabellones auditivos (mastoides) y un tercero en la frente. Se obtienen los datos para cada una de las frecuencias audiométricas clínicamente empleadas y mediante un proceso informático se llega a un perfil auditivo idéntico al que se viene obteniendo mediante audiometría convencional. El sistema aporta además, toda una serie de informaciones clínicas para el diagnostico de patologías auditivas. Todos los estudios se realizan sin la colaboración del paciente , por lo que puede utilizarse incluso en prematuros y recién nacidos. El método aporta datos totalmente fiables, como se ha demostrado en diversos hospitales de Madrid: Ramón y Cajal, La Paz , H. Clínico, entre otros. Dada la amplia información que obtiene el sistema y la fiabilidad del mismo se superan ampliamente los resultados obtenidos con otras técnicas; sin que ello aumente el coste de los estudios. Esta solución ha sido desarrollada por el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid

Más información en el siguiente documento en pdf

—————————————————————————————————————————————————

I edición de la Competición de Innovación Abierta OpenMiddleware actúa_COM 2013/14

Convocatoria cerrada

Desde el 26 de julio permanece abierto el plazo para inscribirse en la primera edición de la Competición de Innovación Abierta OpenMiddleware actúa_COM 2013/14, una iniciativa con la que se buscan ideas de negocio que den solución a una serie de retos tecnológicos desde la perspectiva de la innovación abierta. El plazo de inscripción finaliza el próximo 18 de noviembre.

Pueden participar en esta Competición tanto profesores, investigadores, estudiantes de grado, doctorado y máster así como PAS de la UPM, además de cualquier persona ajena la Politécnica que forme equipo con personal perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, así como antiguos alumnos de la misma.

La Competición está organizada por el Center for Open Middleware (COM) de la UPM con la colaboración de actúaupm, y está estructurada en varias fases. En la primera, habrá 3 premios de 1.000 euros para las mejores ideas que, junto a una selección de equipos accederán a una segunda fase formativa sobre desarrollo del modelo de negocio. Tras esto, en una tercera fase, las mejores ideas recibirán un primer premio de 5.000 euros y dos finalistas de 2.500 euros. Adicionalmente, estos tres equipos podrán acceder a ser considerados proyectos COM para su posterior desarrollo e incubación, con el patrocinio de Banco Santander, Isban y Produban.

Adjuntamos folleto informativo.

Más información y bases en www.centeropenmiddleware.com

Share Button