Volunteers for studies

WE NEED YOU!

The CTB has several research programs that include studies on specific diseases and research to understand human health and behavior. Some of these studies require volunteer participants. This website lists studies registered by researchers who are currently seeking volunteer participants.

Simultaneous EEG/fMRI.

Description
We are looking for healthy male/female subjects between 18 and 60 years old.
The subject has to stay at rest outside and inside the scanner machine (he/she does not have to perform any task).
The test consists on resting acquisition of structural and functional MR images with an EEG cap.
In the first part of the test, the EEG cap (32 electrodes) is adjusted to the subject (takes around 30 minutes). In the second part (around 1 hour), the subject with the EEG cap on is placed inside the MR scanner where structural and functional images are acquired.

FOR MORE INFORMATION, CONTACT US!!!
Target: Control healthy subjects to compare with epileptic patients–
Duration of the test is around 1 hour + 30 minutes of preparation
The subject will be provided of his/her MR structural images. No other reward will be given.

Contact: Eva Manzanedo (eva.manzanedo@ctb.upm.es)

…………………………………………………………………………………………………………………………..
Estudios sobre las relaciones entre cerebro y cognición

Description
La investigación en el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional (LNCyC) depende de la colaboración de voluntarios/as que se ofrecen a participar en nuestros estudios sobre memoria, emoción y lenguaje.

Nuestros investigadores e investigadoras necesitan gente como tú, dispuesta a ofrecer su tiempo para ayudar en el estudio del funcionamiento de la mente y el cerebro, y así progresar en nuestra capacidad de diagnosticar y tratar distintas enfermedades neurológicas.

Target: Bases neurobiológicas de la memoria, la emoción y el lenguaje. Diagnóstico precoz de la Enfermedad de Alzheimer

Comments
En el LNCyC utilizamos la Magnetoencefalografía (MEG), como medio de estudio de la actividad cerebral. Esta técnica de neuroimagen permite el estudio de la actividad cerebral a partir de los campos magnéticos que de forma natural genera el cerebro. Este método es totalmente inofensivo y no ocasiona ningún efecto secundario.

Si estás interesado/a en ayudarnos a entender mejor cómo funciona el cerebro, por favor, ponte en contacto con nosotros.

¡Muchas gracias por tu colaboración!

Contact: Javier García Pacios (javier.garciapacios@ctb.upm.es)

……………………………………………………………………………………………………………………………….
FEAR CON

Description
Perfil requerido: Personas de entre 40 y 65 años que no tengan dispositivos metálicos en el cuerpo, que no tengan déficit auditivo y si necesitan gafas, que dispongan de lentillas. Necesitaremos pasar unos cuestionarios sobre ansiedad y depresión que llevarán aproximadamente media hora.
Target: Estudio sobre los procesos cognitivos y fisiológicos durante un condicionamiento de miedo (asociación de un ruido fuerte con un estímulo neutro).
Comments
Tarea: Observar durante 20 minutos dos tipos de estímulos e intentar averiguar cuál de ellos está asociado con un ruido muy fuerte pero no dañino (90 dB) mientras se mide la conductancia de la piel, la tasa cardiaca y los campos magnéticos generados por las neuronas mediante una serie de electrodos colocados sobre la cabeza, la clavícula y la costilla. Aunque no se suele tardar más de una hora, recomendamos que reserven dos horas.
Para más información contactar en: tamara.gimenez@ctb.upm.es
Contact: Tamara Giménez Fernández (tamara.gimenez@ctb.upm.es)

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

If you would like to sign up to be considered for an upcoming research study/trial, please contact us, DO NOT HESITATE! SCIENCE NEEDS YOU!