I Jornada de Neurocientíficas en el CTB

Con motivo del día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y contando con el apoyo y la coordinación de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) se organizará el día 12 de Febrero en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, la I Jornada de Neurocientíficas.

Durante este evento, se creará un espacio donde varias mujeres investigadoras con una carrera consolidada compartirán con nosotros su trayectoria profesional, así como las experiencias vividas y obstáculos encontrados durante la misma. Además, ofreceremos la oportunidad a jóvenes investigadoras de nuestro Centro de que compartan con nosotras su actual trabajo de investigación. Al final del evento, constituiremos una mesa redonda donde se establecerá un debate moderado sobre algunos temas relacionados con el papel de la mujer en ciencia. En la mesa redonda contaremos con representantes de la Unidad de Igualdad de la UPM y de la UCM, quienes compartirán estadísticas de género en el ámbito académico, así como los planes de igualdad de cada una de las universidades.

Con la organización de estas jornadas queremos promover la participación de las mujeres en ciencia, destacar las dificultades que encuentran durante su trayectoria profesional, así como animar a las jóvenes investigadoras a que continúen con sus carreras científicas.

Os adjuntamos tanto el cartel de la Jornada como el programa de la misma. Tened en cuenta que hay aforo limitado y debéis inscribiros en la página indicada en el cartel y el programa.

¡Os animamos a todos a asistir!

Web de la jornada

Programa de la jornada