¿Quieres conocer el tipo de araña que más se ajusta a ti?

El Centro de Tecnología Biomédica (UPM) lidera una nueva iniciativa llamada S3I (Spider Silk Standardization Initiative). Su objetivo es la creación de una base de datos internacional donde se recopilen las propiedades mecánicas de la seda producida por arañas de todo el mundo.

La clasificación de las sedas producidas por diferentes especies de arañas se realiza mediante un único parámetro como se describe en Garrote et al., “Application of the Spider Silk Standardization Initiative (S3 I) methodology to the characterization of major ampullate gland silk fibers spun by spiders from Pantanos de Villa wetlands (Lima, Peru)” publicado en el Journal of Mechanical Behaviour of Biomedical Materials.

 

La información recopilada a partir de la S3I servirá para comprender la evolución de la seda a lo largo del proceso de diversificación del grupo de las arañas y, simultáneamente, podrá utilizarse como base para la producción de fibras artificiales inspirados en las extraordinarias propiedades del material natural. 

Puedes visitar la siguiente página para más información http://www.ctb.upm.es/core-facilities/ 

¿Con qué araña te identificarías tú?

No Comments

Post A Comment