Entrega del Premio «Francisco del Pozo». Mejor Tesis Doctoral CTB 2020

El lunes 5 de julio, se celebró el acto de Entrega del Premio “Francisco del Pozo” a la mejor Tesis Doctoral del CTB en el 2020.

Fue presidido, como en ocasiones anteriores, por el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Guillermo Cisneros y contamos con la presencia del  Prof. José Obeso, director del Centro Integral de NeuroCiencias de HM Hospitales como ponente invitado.

Gustavo V. Guinea, director del CTB dio la bienvenida a los asistentes, en el segundo año diferente debido a las medidas y precauciones tomadas para la prevención de contagio de la Covid19 y con menos de la mitad del aforo del salón de actos del CTB.

El Dr. José Obeso, director del Centro Integral de NeuroCiencias de HM HOSPITALES impartió la conferencia ‘Enfermedades Neurodegenerativas – Otra epidemia del siglo XXI’ en la que habló sobre todo de Alzheimer y Párkinson y su alta incidencia en este siglo.

Posteriormente, se hizo entrega del accésit y presentación de la tesis “Development and optimization of an optical label-free biosensor for ocular pathologies”, a su autora Beatriz Santamaría Fernández

Así mismo se hizo entrega del premio “Francisco Del Pozo” a la mejor tesis doctoral del 2020 en el CTB a Carmen Cámara Nuñez por su tesis “Advances in deep brain stimulation for Parkinson’s disease”.

Para concluir la jornada, el rector de la UPM, D. Guillermo Cisneros dio las gracias a todos los asistentes, entre ellos, familiares de Francisco del Pozo, tan unidos al CTB, y también a todos los espectadores que siguieron el evento en streaming.

Así mismo, Guillermo Cisneros ha ensalzado el trabajo de las dos tesis ganadoras de esta edición de los premios: “Son un ejemplo de a dónde queremos dirigir la investigación en la UPM”.

También ha querido destacar la buena salud de la que goza nuestro centro: “El CTB es un ejemplo del tipo de investigación multidisciplinaria que hacemos desde la UPM. Hoy en día no es posible concebir la investigación sin equipos de personas de diferentes campos de actuación “

Puedes ver el evento completo aquí:

No Comments

Post A Comment