Entrega del Premio «Francisco del Pozo». Mejor Tesis Doctoral CTB 2019

El  jueves 9 de julio, se celebró el acto de Entrega del Premio «Francisco del Pozo» a la mejor Tesis Doctoral del CTB en el 2019.

Fue presidido por el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Guillermo Cisneros y contamos con la presencia del  Prof. Dr. Camilo José Cela Conde, presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela como ponente invitado.

Gustavo V. Guinea, director del CTB dio la bienvenida a los asistentes, en un acto diferente debido a las medidas y precauciones tomadas para la prevención de contagio de la Covid19, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia social con menos de la mitad del aforo del salón de actos del CTB.

Comenzó la ponencia del  Prof. Dr. Camilo José Cela Conde: «En busca de los correlatos cerebrales de la belleza” en el que hizo una brillante exposición de una de sus principales investigaciones, que a su vez está relacionada con el CTB y la Magnetoencefalografía.

Posteriormente se entregó el diploma y premio al autor de la mejor tesis doctoral del CTB en 2019 Ricardo Bruña Fernández el cual hizo una breve presentación de su tesis “Simultaneous MEG/EEGrecordings for the study of source domain brain connectivity in neurodegenerative diseases” 

Puedes ver la tesis completa en el siguiente enlace: http://oa.upm.es/54514/

Durante todo el evento, se recordó con mucho cariño a Francisco del Pozo, no solo por haber sido el creador del Centro de Tecnología Biomédica y todo lo que hizo por la ciencia, sino también porque fue el primer director de la tesis premiada y gracias a él, el Dr. Ricardo Bruña ha podido desarrollar su carrera, como él mismo nos contaba:

«Paco me dio la oportunidad de venir a madrid, consiguió financiación y beca para mí, consiguió la máquina de MEG, TODO HA SIDO GRACIAS A ÉL, por tanto que me den este premio en su nombre es muy importante para mí».

Para concluir la jornada, el rector de la UPM, D. Guillermo Cisneros dio las gracias a todos los asistentes, entre ellos, familiaries de Francisco del Pozo, tan unidos al CTB, y también a todos los espectadores que siguieron el evento en streaming. Ha sido el primer acto presencial de la Politécnica, desde que se decretó el estado de alarma sanitaria, pero como él mismo dijo, la ocasión lo merecía.

El rector agradeció también la buena labor llevada a cabo por los organizadores del acto, personal del CTB, que trabajó para cumplir con todos los protocolos de seguridad y conseguir que la jornada trascurriera dentro de la «nueva normalidad».

Gracias a todos por asistir.

 

No Comments

Post A Comment