Entrega del premio “Francisco Del Pozo” – Mejor Tesis Doctoral del CTB 2021

El jueves 7 de julio, se celebró el acto de Entrega del Premio “Francisco del Pozo” a la mejor Tesis Doctoral del CTB en el 2021.

Fue presidido, como en ocasiones anteriores, por el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Guillermo Cisneros y contamos con la presencia del Profesor Ricardo García, Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC) como ponente invitado.

Gustavo V. Guinea, director del CTB dio la bienvenida a los asistentes que estuvieron presentes en el salón de actos del CTB y a los que asistieron por streaming.

El Dr. José Obeso, Prof. Ricardo García, Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC) impartió la conferencia “Nanomecánica celular: Microscopía de fuerzas, mecanobiología y medicina”

Posteriormente, Francisco Rojo, subdirector del CTB, presentó a la ganadora del Premio “Francisco del Pozo” a la mejor tesis doctoral del CTB 2021 a Marta Montero Crespo por su tesis: “Organización sináptica tridimensional de la región CA1 del hipocampo humano normal y sus alteraciones en la enfermedad de Alzheimer”.

Directores: Javier de Felipe y Lidia Blázquez

Marta actualmente está en Boston por lo que el codirector de su tesis, Javier de Felipe, recogió el premio en su nombre. ¡Enhorabuena!