Knowing Neurons y la Neurociencia

¡Wow… Neurociencia! Knowing Neurons te cuenta todo sobre el cerebro

¿Qué es la Neurociencia? ¿Qué estudia una Neurocientífica? ¿De qué va tu tesis? ¿Qué hace una investigadora? ¡Wow… eres Neurocientífica – suena súper difícil! Éstas son preguntas muy comunes con las que nos encontramos en nuestro día a día y a veces se nos hace muy difícil contestarlas a nuestros amigos y familiares. Por este motivo, un grupo de jóvenes formó la iniciativa de Knowing Neurons.

Knowing Neurons es una plataforma de divulgación científica que surgió en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) en 2012 con el objetivo de proporcionar un espacio donde jóvenes neurocientíficos pudieran divulgar su investigación y sus ideas al público general, y donde este público pudiera conocer datos sobre el fascinante mundo de nuestros cerebros de forma fácil y entretenida.

Su página web, www.knowingneurons.com recoge numerosas secciones donde publican artículos sobre investigaciones recientes, nuevas tecnologías, reseñas sobre libros, entrevistas a investigadores e infografías sobre Neurociencia. Además, tienen un canal de Spotify (https://anchor.fm/knowing-neurons3) con podcasts entrevistando a neurocientíficos y grandes investigadores en sus campos.

Y si no te sientes cómodo todavía con el inglés, ¡no pasa nada!. En los últimos meses, gracias a una colaboración con un Profesor de UCLA, Knowing Neurons ha lanzado su iniciativa Multilingüe en la que nuestra compañera del CTB y doctoranda en el Laboratorio de Neurociencia Clínica, Alba Peris-Yague, forma parte. Esta incluye los artículos y entrevistas de la web traducidos a español, facilitando su acceso a la población hispanohablante, además de estar trabajando en su traducción a otros idiomas como alemán o francés.

El equipo de Knowing Neurons se comprende por jóvenes de distintas disciplinas y edades, desde estudiantes de grado, a estudiantes de posgrado, doctorado y posdoctorado alrededor de todo el mundo. La iniciativa fue galardonada con el premio Next Generation Award de la Society for Neuroscience en 2016 y en 2020 fue reconocido dentro del Top de blogs de Neurociencia en Feedspot.

Si te interesa la Neurociencia, puedes echar un vistazo a todos sus artículos https://knowingneurons.com/category/multilingual/spanish/ y compartirlos con tus amigos; si eres profesor puedes usar el material web para empeñar discusiones y journal clubs con tus alumnos y si eres Neurocientífico y te gustaría contar al mundo qué investigas…  puedes contribuir como invitado mandado un artículo en inglés y español para publicar en la página web.

Post A Comment