La Ingeniería al servicio de la Salud

El pasado miércoles 13 de mayo, Francisco Javier Rojo Pérez, subdirector del CTB, impartió mediante videoconferencia, la charla “La Ingeniería al Servicio de la Salud: el Centro de Tecnología Biomédica (CTB) de la UPM.”

El motivo de la charla era dar a conocer el Centro y sus actividades a los alumnos de la Universidad San Pablo CEU de Ingeniería Biomédica

El Centro de Tecnología Biomédica (CTB) de la Universidad Politécnica de Madrid consta de 15 laboratorios y cerca de 100 investigadores permanentes. En sus aproximadamente 10 años de existencia ha generado aproximadamente 1000 publicaciones científicas, 30 patentes y 7 empresas, todas relacionadas con la ingeniería y las ciencias de la salud.

Durante la primera parte de la charla presentó el CTB describiendo sus principales instalaciones y algunas de las tareas científicas y tecnológicas más importantes que realizan sus investigadores. Como ejemplo de las mismos, durante la segunda parte de la charla habló con algo más de detalle los trabajos que se llevan a cabo en el Laboratorio de Biomateriales e Ingeniería Regenerativa, consistentes fundamentalmente en la producción de biomateriales basados en seda, en la biofuncionalización de superficies y en la caracterización de materiales y tejidos biológicos.

Os dejamos el vídeo completo a continuación:

Tags: