Nahla Jemni Damer recibe una de las primeras Becas Cátedra Cajal

Nahla Jemni Damer y Maialen Sebastián, de 29 y 27 años, respectivamente, son las dos jóvenes investigadoras que este lunes recibieron sendas ayudas de 40.000 euros cada una, las primeras que concede la Cátedra Cajal de la Universidad de Zaragoza creada el pasado abril, para que puedan desarrollar sus proyectos durante los dos próximos años.

Nahla, es investigadora en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, busca un tratamiento para la degeneración macular menos invasivo y más económico que las actuales inyecciones. Sebastián, que pertenece al grupo de investigación Functional Studies in Inmune Disorders de la Universidad del País Vasco, intenta descifrar la genética de la enfermedad celiaca.

El premio fue entregado por el rector José Antonio Mayoral y el ministro de universidades Joan Subirats.

Además, Nahla estuvo acompañada del director del CTB, Gustavo Guinea.

Enhorabuena!!