Premio Hackaton Salud 2021 al proyecto ACCOMpain

El pasado 20 de noviembre se celebró el VI Hackathon Salud virtualel mayor evento online de cocreación de soluciones digitales de salud en español. Una edición más la organización corrió a cargo de la agencia de comunicación COMSALUD, la Asociación de Innovadores en eSalud (AIES) y la Universidad CEU-San Pablo, superándose expectativas de participación y calidad de los proyectos presentados.

El proyecto Accompain del equipo liderado por la Dra. CAROLINA DE LA PINTA del Servicio de Oncología Radioterápica y Personal Investigador Clínico Asociado (PICA) del IRYCIS, Maria Elena Hernando Pérez,  Catedrática de la UPM e IP del  ICT for Personalized Medicine del CTB, Julia Casado estudiante egresada del Grado de Ingeniería Biomédica y Jorge Lázaro, estudiante de cuarto curso del Grado de Ingeniería Biomédica, se impusieron en el Reto SANDOZ NOVARTIS Dolor Oncológico.

Un reto que que premia la mejor solución digital que ayude a los pacientes con cáncer a comunicar la descripción de su dolor al profesional sanitario para que éste pueda pautar y ajustar el tratamiento de la forma más adecuada. Trabajar en la comunicación entre médico y paciente es clave para mejorar el manejo de su dolor, además se ha comprobado que las Apps mejorar la adherencia a la medicación.

Accompain es una plataforma que a modo de “Diario del dolor” permite el seguimiento inteligente del dolor oncológico, de alto grado de innovación con respecto a otras soluciones existentes en el mercado y elevadamente adaptada a las necesidades de pacientes y profesionales sanitarios.

¡Enhorabuena a todo el equipo!

Sorry, the comment form is closed at this time.